Es casi irresponsable que las empresas no compren Bitcoin

Es casi irresponsable que las empresas no compren Bitcoin: Jim Cramer de CNBC

Tras la compra de 1.500 millones de dólares en BTC por parte de Tesla y la creciente posición de 3.200 millones de dólares de MicroStrategy, el presentador de „Mad Money“ dice que más empresas deben subirse al carro.

El director general de MicroStrategy, Michael Saylor, predijo recientemente que habrá una „avalancha de empresas“ que añadirán Bitcoin

a sus balances, y el anuncio de Tesla ayer de una compra de 1.500 millones de dólares dio credibilidad a esa idea. Ahora, Jim Cramer, de la CNBC, sugiere que sería una mala idea que las empresas no se Ethereum Code subieran también al carro del Bitcoin.

Cramer, el presentador del programa „Mad Money“ de la cadena y fundador de TheStreet.com, apareció esta mañana en el programa „Squawk Box“ de la CNBC para compartir su opinión sobre la compra de Bitcoin por parte de las empresas como activo de reserva en lugar de mantener la moneda fiduciaria.

Precio de BTC

„En cuanto a una forma de tener un pastiche de cosas con las que deberías hacer tu efectivo, estoy a favor. Creo que es casi irresponsable no incluirlo“, dijo. „Todos los tesoreros deberían ir a sus consejos de administración y decir: ‚¿Deberíamos poner una pequeña parte de nuestro efectivo en Bitcoin?‘ Parece una forma interesante de protegerse del resto del entorno. Es una] buena cobertura contra la moneda fiduciaria“.

„Todos los tesoreros deberían ir a los consejos de administración y decir si deberíamos poner una pequeña parte de nuestro efectivo en #bitcoin“, dice @JimCramer. „Buena cobertura contra la moneda fiduciaria“. #btc pic.twitter.com/S65wbNzCxp

– Squawk Box (@SquawkCNBC) 9 de febrero de 2021

Cramer matizó su consejo, diciendo que no cree que „las empresas deban invertir a lo grande“ en Bitcoin y que sólo debe ser una „pieza del rompecabezas.“ Se calificó a sí mismo como más „tradicional“ en cuanto a opciones de cobertura, como la compra de oro o la venta de calls contra acciones, pero aún así aconsejó que Bitcoin debería ser parte de una mezcla de activos para las empresas.

„Resulta que creo que el Bitcoin es emocionante. Es algo de lo que podemos hablar sin parar. Hay promotores del mismo; no parece que haya muchos vendedores. Vamos a escuchar a PayPal en una reunión de analistas que se celebrará próximamente sobre cómo ha empezado a ser la corriente principal“, dijo. „Sólo creo que, al final, hay que tener algún tipo de cobertura en él, porque si lo tomas y baja, creo que vas a terminar diciendo: „¿Por qué usé Bitcoin cuando en realidad podría hacer transacciones en dólares?“.

NFT DROP | EulerBeats Genesis LP

Estamos dejando caer NFTs de arte generativo + música ultra escasos. Ofrecemos todos los derechos comerciales y los derechos de autor sobre los originales y la liquidez instantánea proporcionada por una curva de unión para las impresiones. Apúntate para que te avisemos cuando salgamos a la venta.

Junto con Decrypt

La compra de Bitcoin por parte de Tesla, por valor de 1.500 millones de dólares, provocó ayer un salto de casi el 20% en el precio de Bitcoin, estableciendo un nuevo máximo histórico por encima de los 48.000 dólares durante la noche. La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy fue el primer ejemplo notable de una empresa que invirtió grandes cantidades de dinero en Bitcoin como activo de reserva, comenzando con una compra inicial de 250 millones de dólares en agosto de 2020.

MicroStrategy ha continuado añadiendo a esa cuenta desde entonces, gastando 1.145 millones de dólares en total en 71.079 BTC, que ahora vale aproximadamente 3.320 millones de dólares en el momento de escribir este artículo. El precio de las acciones de la empresa también se ha multiplicado varias veces desde la compra inicial de BTC.

Con una de las empresas más valiosas del mundo siguiendo el ejemplo de Tesla, Cramer está de acuerdo con la idea de que más y más empresas se unan a la fiesta. Y el propio Cramer tiene Bitcoin, como ya explicó en diciembre. Hoy ha reafirmado esa posición durante su aparición en la CNBC.

El presentador de „Mad Money“ de la CNBC explica por qué invirtió en Bitcoin

„Poseo Bitcoin. Hace tiempo que tengo Bitcoin como alternativa. Siempre solía decir que poseía algo de oro y algo de efectivo. Ahora digo que poseo algo de efectivo, poseo algo de oro y poseo algo de Bitcoin“, dijo esta mañana. „Es una alternativa a una posición en efectivo en la que no ganas absolutamente nada“.